¿Que es Bilbomodel?

Bilbomodel es un club de modelismo naval rc situado en Bilbao, en el cual dedican su tiempo a barcos, lanchas rápidas (eléctricas, térmicas y gasolina) , submarinos, remolcadores, veleros y mucho mas.

Puedes contactar con nosotros por via e-mail: Bilbomodel@hotmail.com
arktika@hotmail.es


Primer encuentro "Navegamos en Valladolid"

Se celebró el pasado domingo 20 de junio, organizado por la Asociación Virtual “Navegamos en Valladolid”, con el apoyo del Ayuntamiento de esta ciudad, que nos cedió el plano de agua en el Estanque del Parque de las Norias, así como el kiosco-cafetería anejo.

El encuentro, aunque tenía un claro enfoque lúdico, incluyó tanto la navegación de barcos a escala como las carreras con lanchas rápidas de las clases mini-ECO, mini-Hidro y ECO-start. Contamos con la asistencia de la mayor parte del Club Bilbomodel, dos pilotos de Madrid y casi todos los miembros del grupo de Valladolid, con el apoyo logístico de nuestras familias.
La Comisaria de carrera aplicó el Reglamento incluyendo algunas de las Normas recién aprobadas para el 2010 (NiMh, LiPo y LiFePo), auxiliada por varios miembros del grupo que hacen las tareas de Juez de boya.
Aprovechando que el plano de agua consta de dos espacios separados por un paseo, se organizó el Encuentro alternando la actividad entre ellos, de forma que al terminar una manga en el primer espacio el foco de atención se desplazaba al segundo, donde los modelos a escala mostraban sus cualidades de navegación, capacidad de maniobra y detalles funcionales.



Arriba, disposición a dos bandas: Equilibrio entre la
vertiente deportiva y los modelos a escala, dando cabida al mayor número posible de aficionados al radio control.
En primer término lancha (y coche) mini-Z de Javier Vicario, y a continuación la Shark vencedora en clase ECO, un Micro-cat de Hydro&Marine con motor fuera-borda Graupner GTX-500 y dos mini-Hydros de R2Hobbys, todos del Club Bilbomodel.

A la derecha, remolcador Smit Nederland (y gabarras) de Carlos Villarías, realizado a partir del de Billing Boats, pero a escala rigurosa y muy mejorado a partir de una extensa documentación; presentaba numerosos detalles y funciones del original como cañón de agua, humo, luces, radar y anclas de plomo fundido.




L.Andrés Galván presentó un pequeño pesquero (Atlantis, de Artesanía Latina), además del acorazado España (1912), un excelente trabajo que también pudimos ver en Expozaragoza2008, realizado a partir de los planos del Museo Naval de Madrid.




















Izqda.: Merlucera del cantábrico de Rafael Alonso (Club Bilbomodel), realizada a partir de un casco de Biltihobby modificado, tuvo muy buenos comentarios del público.
Drcha.: pesquero Marie Astrid de José Miguel Marcos y fragata rusa en construcción de Juan Carlos Pérez a partir de planos en madera de balsa y foam de alta densidad.

Acción: las mini-ECO de Juan L. Marzán (3) y José Gerbolés (2) doblando una de las boyas del circuito; a pesar de su cuidada conducción Gerbolés perdió sus posibilidades debido a problemas mecánicos (eje roto) y algunos vuelcos a causa del viento.

La construcción del puerto (Carlos Villarías y José Miguel Marcos) dio vistosidad a las evoluciones de los modelos a escala, y supone un estímulo para los modelistas del grupo de Valladolid.

El impulsor del Encuentro, R. Erik Álvarez, presentando el nuevo modelo de mini-ECO para el grupo, la MH5 de origen ruso, equipada con canal lateral de inundación. Supondrá un estímulo para la Asociación Virtual “Navegamos en Valladolid”, en su vertiente deportiva.

El punto de encuentro de nuestra Asociación Virtual ha sido, desde los comienzos, el foro “Miliamperios”, en la sección de “Barcos RC”, tema “Navegamos en Valladolid”:
http://www.miliamperios.com/foro/barcos-radiocontrol-f1/navegamos-valladolid-t82067.html
El Encuentro en la prensa:
http://www.nortecastilla.es/20090621/valladolid/crucero-norias-20090621.html
Vídeos del Encuentro:
http://www.youtube.com/watch?v=egYiTNiS_04&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=KLoOzKxu06M&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=s8fQM-XNlrM&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=egHYiDiZroU&feature=channel_page


Muchas gracias a todos.
En Valladolid, a 28 de junio de 2009.

© El pirata de la estepa

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias querida. Hay esos barcos agradables. Tuve Una rc barcos nombrado Como "Barcos Radio Control de Sistema de Enfriamiento acondicionado" Dolphin "Este es el Nuevo Control Remoto barco eléctrico carreras" Dolphin "Y MIDE 32 Pulgadas



Nitrotek